Cream

Copa  Cream

El Cream es un vino generoso de licor elaborado mediante la mezcla o "cabeceo" de vinos generosos de crianza oxidativa (fundamentalmente olorosos) con un importante aporte de vino dulce natural o bien de mosto concentrado rectificado.
La totalidad del proceso de crianza es por tanto de carácter oxidativo y el resultado del cabeceo debe de presentar un contenido en materias reductoras superior a los 115 gramos por litro.

Su graduación se sitúa entre 15'5º y 22º C. La temperatura ideal de servicio del Cream es de 13º C.

Es un perfecto vino de postre, ideal para acompañar fruta (melón, naranja, etc), repostería o helados, aunque también marida muy bien con el foie gras y con los quesos azules. Puede ser también consumido como aperitivo, a modo de cóctel, servido con hielo y una rodaja de naranja.
Vista

Vino de color castaño a caoba oscuro y aspecto untuoso.
Olfato

Con marcada nariz de oloroso, conjuga notas dulzonas como las de los frutos secos, y tostadas, como el turrón y el caramelo.
Gusto

En boca resulta goloso, de textura aterciopelada; con un dulzor equilibrado, un recorrido seductor y elegante y un regusto largo en el que se conjuga la sensación de dulzor con las notas típicas del oloroso.