Bodegas Orborne "El Tiro"

Bodegas Orborne


Dirección Antigua Crta. Nacional IV, Km. 651, 11500
Teléfono +34 956 869 100
Ir a... www.osborne.es/rrpp
Email visitas.bodegas@osborne.es
Bodegas Orborne
Bodegas Orborne
Bodegas Orborne

La historia de éstas bodegas comienzan cuando D. Thomas Osborne Mann procedente de Exeter, de el Condado de Devon (Inglaterra) se traslada a Cádiz para comercializar los vinos de esta zona, muy populares en ese país. Poco después se establece en El Puerto de Santa María fundando las bodegas Osborne en el mismo lugar en el que se conservan en la actualidad. Contrae matrimonio con Aurora Bohl de Faber, hermana de la célebre Cecilia que se inmortalizó bajo el seudónimo literario de Fernán Caballero como escritora insigne del romanticismo español.


Sus hijos Juan Nicolás y Tomás heredan el negocio. El primero se dedica a la vida diplomática y en el año 1869 el papa Pio IX le confiere el título de Conde de Osborne, mientras que Tomás se hace cargo de la dirección de la compañía y comienza su expansión internacional. Se conservan los documentos originales de los pedidos del Castillo de Windsor para la Familia Real Británica (1845), del Rey de Bélgica (1856) y de la Administración Principal del Palacio del Gobierno Ruso (1889). Hacia 1880, Tomás Osborne B?hl de Faber se convierte en el Presidente de la sociedad constructora de la nueva plaza de toros de El Puerto de Santa María.


El Brandy comenzó a elaborarse poco después de los vinos de Jerez. Al principio compartían espacios comunes en las bodegas del centro de El Puerto, pero tras el aumento de consumo de los años 60 fue necesario ampliar el espacio necesario para el envejecimiento de los brandies de Osborne, líderes en el mercado nacional.

En unas antiguas instalaciones del Tiro de Pichón se instalan las bodegas de El Tiro con más de 300.000 m2. Actualmente ésta bodega no se visita y están destinadas a la producción de Brandy.