Bodegas Caballero

Logo Bodegas Caballero


Dirección C/ San Francisco, 32, 11500
Teléfono + 34 956 851 751
Ir a... www.caballero.es
Email marketing@caballero.es
Bodegas Caballero
Bodegas Caballero
Bodegas Caballero
bodegas caballero

Empresa fundada en 1830 por D. José Cabaleiro Do Lago, de origen gallego, dedicada en sus inicios al suministro de madera de roble en el sector de Jerez y explotación de viñedos con destilería propia, dedicándose sucesivamente a la crianza de vinos de Jerez y fabricación de brandies y ponche. A principios del S.XX se trasladó la casa principal al Puerto de Santa María, y se lanzó en España las marcas Coñac Decano y Ponche Caballero, adquiriéndose las firmas de José de la Cuesta y John William Burdon para el mercado de exportación.

Estas bodegas de San Francisco están situadas frente a la Iglesia del mismo nombre, del S. XVI y el majestuoso edificio de San Luis Gonzaga, antiguo noviciado de los Padres Jesuítas, del S.XIX. La popular calle de San Francisco, disfrutaba otrora del silencio, la paz y la quietud de las Bodegas, y hoy es un bullicioso acceso a los colegios del complejo educativo que se encuentra en la zona. En sus bodegas reposan más de 20.000 botas de vinos del marco del Jerez-Xérès-Sherry. Actualmente Caballero es uno de los mayores grupos familiares de España en el sector de bebidas con implantación internacional y cabecera de otras Bodegas en Jerez, Rioja, Rueda y Burdeos.

El Castillo de San Marcos, emblema del Grupo, es el elemento histórico más importante del Grupo, además de uno de los edificios más representativos de la ciudad. Sus torres y almenas, recortándose sobre el cielo portuense, constituyen una silueta inconfundible y probablemente una de las imágenes más antiguas del casco antiguo de El Puerto.

Pero, aunque de todos reconocido, son pocos los que han penetrado al interior de su historia. Su evolución ha ido pareja al desarrollo urbanístico local, hasta convertirse en edificio simbólico durante distintas épocas, de forma que lo que hoy conocemos es producto de varias transformaciones desde la primitiva edificación alrededor del siglo X.

El Castillo de San Marcos es un edificio del siglo XIII que ha requerido un gran esfuerzo de conservación a lo largo de los años. Recientemente se ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación con una inversión de un millón y medio de euros. Este proyecto ha incluido la sede de la Cátedra de Alfonso X El Sabio, la construcción de una biblioteca y de una sala para albergar los citados estudios Alfonsíes, así como congresos y seminarios.